9:14 pm 28/01 2010

Actividades de recreación para los niños

Informaci?n general, Politicas

por:

El Centro de Participación Vecinal del Sector B6 de Alto Comedero, en proximidades de la Escuela “Marina Vilte” desplegó importantes actividades dentro de las Colonias de Vacaciones, donde los pequeños tuvieron oportunidad de recrear su tiempo libre, con distintas prácticas, a cargo de docentes de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.

Ocupar de manera eficiente el tiempo libre de los pequeños, es primordial dentro de las actividades que lleva a cabo la Administración del Centro de Participación Vecinal del Sector B6 de Alto Comedero, en la época estival, donde es preciso contener a los chicos, dándoles la oportunidad de recreación, práctica deportiva, visitas guiadas, campamentiles, también la oportunidad de asimilar conceptos básicos de educación vial, entre otras tareas, pero fundamentalmente en el hecho de hacer nuevos amigos y confraternizar.

En ese contexto, la Administradora de dicho CPV, Mónica Beatriz Aguado, dependiente de la Secretaría de Gobierno expresó que “es muy grato para nosotros organizar actividades para los chicos. Comenzamos el 5 de enero y mañana 29 ya culmina con un cierre distinto, donde ellos también se van a divertir, oportunidad en la que podrán lucir sus disfraces, jugar y bailar en la mañana. Esta expresión es parte de nuestra cultura y desde pequeños comienzan a vivenciarla. Fue todo un mes donde los pequeños pudieron  recrearse en las proximidades de su casa y sobre todo disfrutar de la pileta, que es uno de los atractivos que se organizó, en esta etapa, como las visitas guiadas, y excursiones en el Complejo “Eva Perón”. En definitiva, es un incentivo para nosotros, observar la alegría de los niños ante las distintas actividades que se organizaron, a través de la gestión del municipio capitalino”.

Por su parte, el Profesor Sergio Armatta, responsable de la Colonia del CPV del B6, se mostró satisfecho con la convocatoria de las Colonias de Vacaciones al resaltar que “participaron alrededor de ciento cincuenta niños, de seis a trece años, donde tuvieron oportunidad de tomar parte de distintas actividades recreativas, prácticas deportivas, entre ellas pudieron ingresar a la pileta de natación del Complejo Tupac Amaru de Alto Comedero, juegos recreativos, batucadas, abuelos cuenta cuentos, excursiones al Complejo “Eva Perón”, kermes, visitas guiadas a distintos edificios públicos, como así también al Shopping, que concentró la atención de los pequeños. En tanto mañana viernes 29 cierra este ciclo con el Carnaval de Ablande, donde los chicos llegarán con sus disfraces y no faltará el papel picado y serpentina” –graficó el docente-.

Por su parte, Blanca Ontiveros, Subdirectora de la Descentralización y Calidad de Gestión, resaltó que “este estas acciones se llevan a cabo en coordinación con distintas dependencias municipales que articulan recursos humanos en beneficio de los niños y su familia” –destacó-.

Comentario