12:08 am 14/04 2008

Actividad en el Taekwondo

Deporte

por:

gustavo savioTaekwondo

Interesante calendario para Gustavo Savio

El taekwondo nunca deja de trabajar en Jujuy. No importa con quien, sino, para quién. Ellos son justamente los niños, jóvenes y adultos.
Con más de 10 años en la actividad, el profesor Gustavo Savio nos visitó para contarnos los objetivos en el presente año. “Mi escuela esta año cumple 16 años, mientras que personalmente hace 20 años que estoy con el taekwondo. Ya hemos largado este año, con un caldendario muy importante a nivel nacional, sobre todo cursos. El calendario deportivo ya lo tenemos, regionales, provinciales y con el mundial que se va a realizar en noviembre en la ciudad de Punta del Este, por lo que ya estamos trabajando para poder viajar”.
Más allá de las propuestas, el tema económico en este tipo de deportes es muy difícil de concretar, por lo que el profesor agregó, “Lamentablemente nosotros estamos lejos de todo. Nosotros sí aprovechamos para ir a los regionales que son en Santiago del Estero y el provincial en Salta. Después todos los torneos más importantes son en Capital Federal, a los que vamos a tratar de ir. Ahora el mundial es totalmente abierto para todas las categorías y ya tenemos los costos por persona, que escala a los 800 dólares aproximadamente. Imagináte entonces que es todo medio difícil, pero los chicos ya estáan preguntando como vamos a hacer para poder viajar”.
Gustavo Savio -recordamos- tiene la escuela en calle Lamadrid e Independencia y tiene una importante cantidad de niños a su mando, “Tenemos muchos chicos nuevos. Recién están volviendo los alumnos que habían dejado el año pasado cuando terminó el ciclo lectivo, así que en ese aspecto muy contento. Ya tenemos cerca el primer exámen de graduación, por lo que vamos a ver si los chicos que han empezado se enganchan con nosotros”.
Seguidamente, tocamos el tema de la visita de importantes instructores para este año, “Tenemos en el mes de Junio la visita del hijo del general Chói, que es el actual presidente de la ITF a nivel mundial. El va a llegar a Bs As a dictar un curso de instructor internacional. Después la idea es sacarlo a otras provincias a dar clases. Ahora le tocó a Salta y la idea es traerlo el día domingo siguiente aquí a Jujuy para dar una vuelta y  que conozca mi gimnasio. Seguramente, cuando llegue a nuestra provincia vamos a estar realizando una conferencia de prensa, porque su presencia no es de todos los días”, finalizó.

Comentario