12:04 am 12/04 2010

Acondicionaron la Plaza Belgrano

Informaci?n general

por:

Personal de la Dirección de Espacios Verdes, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, inició en la presente semana trabajos de recuperación de la Plaza “General Manuel Belgrano”, con vista a los actos por el aniversario de la ciudad y el Bicentenario de la “Revolución de Mayo”.

Los trabajos consisten en la implantación de césped en los sectores dañados por los continuos acampes que se registran, también trabajo de poda del arbolado, limpieza de las tasas pintadas y acondicionamiento de la caminería interna.

“Buscamos recuperar el aspecto que tenía cuando fue diseñada originalmente nuestra Plaza Belgrano”, expresó el titular de la dependencia, el ingeniero agrónomo Jorge Eduardo Topp.

Agregó que “este trabajo se hace permanente, pero a veces por accidentes climáticos y por acontecimientos que ocurren en la Plaza, la misma queda muy deteriorada. Es lo que ha ocurrido en esta ocasión, así que esperamos avanzar este mes con los trabajos para esperar el Bicentenario el 25 de Mayo y que la Plaza Belgrano, lugar de tantos hechos históricos, reciba como corresponde a la comunidad”.

Detalló Topp, en este sentido, que “hemos sembrado, primero, las partes que estaban ocupadas por carpas, esa va a demorar un poco más, empero para el Bicentenario se podrá ver el trabajo. Aparte, permanentemente estamos colocando plantines florales para que la plaza esté colorida y bella. Creo que la Plaza Belgrano es la más linda de los jujenos y tenemos la obligación de mantenerla entre todos. Porque evidentemente hay mucho desprecio y dejadez por los bienes públicos. Entonces nosotros, todos los ciudadanos debemos cuidad todo lo que es publico”.

“Hace aproximadamente hace un ano estamos yendo por todos los barrios y en algunos barrios hicimos tres ronda de pulverizaciones, en otros cuatro y próximamente va a empezar la temporada de poda”.
 
“La pulverización es variable, de acuerdo a las épocas en que tenemos proliferación de insectos, en otros de hongos y otros de bacterias. Así que va variando, hemos recuperado parcialmente el arbolado y sabemos que nos falta mucho”, añadió.

El funcionario informo que, “estamos realizando un censo del arbolado, para tener un panorama. Por supuesto que como director de Espacios Verdes, quiero tener un cien por ciento del arbolado en la ciudad, pero eso es imposible y nuestro plan de recuperación del arbolado esta marchando. Estamos replantando, estamos realizando pulverización y poda. Este ultimo es uno de los aspectos que reconocemos, que vamos atrasados, así que espero que en este otoño-invierno podamos llegar a podar algunos árboles donde no podamos y hace falta”.

Comentario