12:03 am 05/03 2010

Acciones conjuntas para atender a las familias más necesitadas

Politicas

por:

Las dependencias del Hogar Santa Rita de Barrio Belgrano, fueron el lugar donde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibió a autoridades nacionales y provinciales de Desarrollo Social, como también a referentes de distintos municipios, en el marco del  Encuentro Zonal Programa Familia y Nutrición, que tuvo lugar el último sábado y donde se expusieron los avances en esta materia.

 

Durante la jornada del pasado sábado, se llevó a cabo el Encuentro Zonal del Programa Familia y Nutrición, organizado por los referentes del mismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el Hogar Santa Rita, ubicado en el barrio Belgrano. A la convocatoria asistieron los referentes locales, encabezados por la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente, de diferentes municipios donde se ejecuta el programa, el Seretario de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Orellana, y el Coordinador de la Región Noa, Jorge Cirigliano.

 

“Este encuentro es del Programa Familia y Nutrición, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, es un convenio entre provincia y municipio”, explicó Amalia Sinfuente antes de detallar que “se está trabajando hace varios años en el Sector B6 de Alto Comedero con un grupo de facilitadoras, que han sido capacitadas por los equipos técnicos de Nación, con el aval de la Provincia, y trabajan con familias de la comunidad. Tenemos alrededor de sesenta grupos familiares que están incorporados en este Programa en el B6 de Alto Comedero”.

 

Por su parte, el Coordinador del NOA del programa, Jorge Sirigliano, explicó que “el programa pertenece al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, venimos trabajando hace seis años, en colaboración con UNICEF, desempeñando en cinco provincias argentinas”.

 

Luego afirmó que “la evaluación habría que hacerla con las familias, pone acento, justamente, en el núcleo primordial, en el desarrollo y apoyo de los niños más chicos, a través de cinco ejes, que dan cuenta que este subprograma funciona de una manera positiva, como a través del taller de teatro que pone en juego los valores rescatables de la comunidad, como el eje central de la familia”.

 

Por su parte, Diego Orellana puso de manifiesto el rol que cumple la provincia “a través de la Secretaría de Acción Social, desarrolla este tipo de acciones, interactúa con las direcciones correspondientes a cada municipalidad, en la parte de acción social, de modo que estos programas nacionales, sirven para articular nación, provincia y municipio y sirven para mejorar los trabajos, que se han desarrollado también en Palpalá, Perico, El Carmen, Tilcara y Capital.

Comentario