12:10 pm 18/04 2008

Acciones conjuntas en la puna jujeña

Interior

por:

fundacion pedro seguraEl pasado fin de semana en la ciudad de la Quiaca, ubicada en el departamento de Yavi, “La Fundacion Unidos por Jujuy” que preside el Vicegobernador de la provincia Pedro Segura,  dio continuidad a la acciones  que vienen desarrollando en esta ciudad fronteriza junto a la Cooperativa Agro Ganadera La Intermedia,  cumpliendo de esta manera con los compromisos asumidos para esta época del año.

En la oportunidad ante una importante cantidad de asistentes proveniente de diversas localidades puneñas, dieciséis técnicos y profesionales a cargo de la Doctora Viviana Castillo, brindaron  una intensa jornada de capacitación para el desarrollo de micro emprendimientos y emprendimientos turísticos, productivos y de servicio. Habilitaron 10 centros de alfabetización, entregaron botiquines a escuelas rurales de la zona con el fin de aportar una importante cantidad de medicamentos, los que seguramente serán utilizados en esta época del año como en el periodo invernal y además hicieron entrega de útiles escolares que fueron distribuidos entre niños y jóvenes de escasos recursos.

Consultado por nuestro medio, Mario Bautista, técnico de la fundacion, expreso “en la ciudad de La Quiaca trabajamos con jóvenes, familias y personas con capacidades diferentes. Muchos de estos nuevos emprendedores desean acceder a los programas implementados por el gobierno pero no saben como hacerlo, por eso nosotros, gracias a un trabajo conjunto con la gente hemos logrado ya la aprobación de varios proyectos que se han puesto en marcha, como así también la creación de distintos proyectos para el plan familia emprendedora y para las personas con capacidades diferenes que deseen tener un trabajo digno y genuino, dentro del territorio provincial.

Por su parte Viviana Castillo, responsable de la fundacion, explico “Unidos por Jujuy además de brindar diferentes cursos de capacitación y formular proyectos, busca a través de sus integrantes y acciones estar en contacto permanente con la gente y sobre todo con las más postergadas. Hoy la fundacion trabaja  con distintas instituciones y comunidades aborígenes de nuestra provincia, a los que les brinda en forma gratuita asesoramiento legal y social”.

Roberto Farfan, presidente del la cooperativa anfitriona agradeció el apoyo económico y las gestiones realizadas por la fundacion para con su cooperativa, “Con la fundacion que preside don Pedro Segura, estamos trabajando  tanto en el campo como en la sede que posee nuestra cooperativa agro ganadera sobre avenida España. Hasta aquí en la Puna con la citada Fundacion,  hemos desarrollando una importante cantidad de acciones, trabajo que se intensifica cada vez por las masivas solicitudes que este organismo no gubernamental recibe día a día en los lugares que visita, como así también en su casa central ubicada en necohea  415”.

Trascendió que la fundacion y el club 9 de Julio de La Quiaca, presidido por Cosme Diego Giardina, formularon un importante proyecto para la recuperación de las instalaciones del club, que fueron destruidas por un fuerte viento norte, como así también,  articulan  con la Secretaria de Deportes, la puesta en marcha de una escuela de fútbol, que estará destinada a cubrir las necesidades de inserción deportiva en los niños y adolescentes, con el fin de ayudar a  combatir los flagelos modernos de la sociedad.

Comentario