10:43 am 08/08 2012

Accidentes de tránsito y delitos en la crónica policial

Información general

por:

LESIONADOS AL COLISIONAR CON UN AUTOMOVIL

 

Dos mujeres y un hombre sufrieron golpes y lesiones varias, luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar con un automóvil, cuando circulaban a bordo de una motocicleta. El hecho se produjo en las inmediaciones del puente Lavalle de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados por el personal del SAME hacia un nosocomio local, donde quedaron internados en la Sala de Observación.

El hecho se registró durante la mañana del lunes, cerca de la hora 7:00 aproximadamente, lo cual fue advertido por el personal policial de la Sala de Monitoreo del Sistema de cámaras de seguridad, que observó el accidente de transito en la intersección de la avenida 19 de Abril y Lavalle entre las moto y un automóvil.

Ante esta situación se dio participación a la guardia de prevención de la Seccional 1ra, por lo que se dispuso de inmediato una comisión de efectivos se dirija al lugar a constatar la veracidad de lo informado.

Constituidos en el sitio los agentes establecieron que el hecho fue protagonizado por un automóvil Fiat Uno, color gris, el cual era conducido por joven de 20 años, quien en circunstancias que circulaba por el punto de referencia y por causas que aun se desconoce fue colisionado en la parte lateral por una motocicleta Maverick con motor de 200 cc, de cilindrada, conducida por un hombre, quien se encontraba en compañía de dos mujeres.

Como consecuencia del impacto los tripulantes de la moto sufrieron golpes y lesiones varias, quedando el hombre y una de las acompañantes en estado de inconsciencia, tras caer pesadamente sobre la cinta asfáltica.

Cabe acotar que los protagonistas fueron asistidos en el lugar por los paramédicos del SAME, quienes  brindaron  los primeros auxilios a las victimas, para luego trasladarlas al Hospital Pablo Soria, donde quedaron internadas en Sala de Observación.

 

 

 

DETENIDO TRAS SER RETENIDO POR SU VICTIMA

 

Personal policial de la Comisaría Seccional 35ª, procedió a la detención de un sujeto que en complicidad de otros, habrían despojado de una importante suma de dinero en efectivo a un remisero, cuando circulaba por un sector del barrio Bernacchi de la ciudad de San Pedro. El protagonista fue trasladado posteriormente a la sede de la unidad policial actuante, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

El ilícito se produjo  en la madrugada del lunes, alrededor de la hora 3:10 aproximadamente, en momentos que el conductor de un remis trasladaba en su vehiculo a cuatro sujetos, quienes los habían abordado minutos antes y al llegar a la esquina de calles Lincoln y Espinoza del mencionado barrio, uno de ellos le colocó un arma blanca en la nuca y le exigió la entrega de la recaudación de la jornada, una obtenida ésta se dieron a la fuga.

Ante esta situación el damnificado salió en persecución de los malvivientes, logrando dar alcance a uno de ellos a pocas cuadras del lugar del hecho, mas precisamente en la  intersección de calles Abrahán y Espinoza, en tanto que sus cómplices se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La guardia de prevención de la citada unidad, tomó conocimiento mediante un alerta telefónico, en el cual se daba cuenta que un hombre tenia retenido a uno de los supuestos autores de un acto delictivo en la intersección de las mencionadas arterias del barrio Bernacchi.

Seguidamente los auxiliares de la justicia en un móvil policial se hicieron presente en el lugar y tras entrevistarse con la victima e interiorizarse de lo ocurrido, los uniformados procedieron a la detención del inculpado, siendo trasladado a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí el causante fue identificado como JMM., de 29 años de edad, con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente el damnificado realizó la denuncia correspondiente en la sede operativa y de esta manera el inculpado, quedo alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “Robo calificado”.

 

MUJER EMBESTIDA POR UNA MOTOCICLETA

 

Una mujer de 47 años de edad sufrió golpes y lesiones al ser embestida por una motocicleta, cuando ella transitaba por un tramo de la avenida Almirante Brown de esta ciudad. La victima fue trasladada por personal del SAME a un centro asistencial local, donde quedo en Sala de Observación.

El hecho se produjo durante la tarde del lunes, cerca de la hora 19:30 aproximadamente, tras lo cual mediante llamado telefónico al 101 –Emergencia Policial– se informó que había ocurrido un accidente de transito sobre la mencionada avenida, donde una mejer había sido embestida por un motovehículo.

Por tal motivo se dio participación a los efectivos de la seccional 6ta, quienes de inmediato se dirigieron al lugar a corroborar lo informado.

Constituidos en el sitio los agentes establecieron que el hecho fue protagonizado por una motocicleta marca Motomel con motor de 110 cc, de cilindrada, la cual era conducida por un joven de 20 años, quien en circunstancias que circulaba por el sector mencionado y por causas que aun se desconoce no pudo evitar embestir a la mujer, cuando ella aparentemente intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del impacto la victima perdió el equilibrio, y de esta manera cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica sufriendo golpes y lesiones, siendo asistida en el lugar y trasladada posteriormente por el personal del SAME, hacia el Hospital Pablo Soria.

Seguidamente la victima fue examinada por el personal médico de dicho nosocomio, quien diagnosticó que la misma presentaba politraumatismos, quedando internada en Sala de Observación.

Comentario