8:29 pm 07/01 2010

Abuelos “Cuentan Cuentos” en el Entepola 2010

Informaci?n general, Politicas

por:

En el marco del lanzamiento del 2º Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, con más de 350 artistas de todo Latino América, la ciudad de San Salvador de Jujuy estará representada por los abuelos cuenta cuentos, integrantes de la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano. A través de la obra de teatro “Virtudes Choique” demostrarán sus virtudes artísticas.

Fue presentado el 2º encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), que goza del auspicio y el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se extenderá hasta el 13 de enero, con la participación de diversos grupos de teatrales de distintos países, que presentarán sus trabajos en el predio cultural de la Vieja Estación, a partir de este viernes,  a las 19, en el predio cultural de la Vieja estación.

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Gralfré, al hablar sobre el apoyo que se brinda a la organización del evento, dijo que respaldar estas actividades son fundamentales, teniendo en cuenta que el teatro es considerada una herramienta de transformación social. Desde este municipio, pretendemos y apostamos a esto para nuestra ciudad y,  fundamentalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, que es un espacio para la ciudadanía y para la transformación social”.

Asimismo, Adal Galfré continuó diciendo que “entendemos que las cuestiones artísticas son expresiones liberadoras, que hacen que las personas puedan pensar y replantear cosas y  a su vez puedan hacer aportes, por lo cual no sólo es un espacio donde la gente puede ser  espectadora,  además puede ser un agente activo en lo que respecta buscar mejoras para la sociedad jujeña”.

Teniendo e cuenta esta línea de trabajo sobre la cual se basa la Secretaría de Desarrollo Humano, su titular Ada Galfré destacó el trabajo de los abuelos cuenta cuentos que integran la Dirección de adultos Mayores, quienes demostraron sus dotes artísticos  al presentar una obra de teatro en la Vieja Estación, de su autoría.-

Por otro lado, la funcionaria confirmó que continúa el programa denominado “El teatro va a los barrios”, en ejecución desde 2008: “desde nuestro lugar, continuamos trabajando de esta manera, ya que, como dijimos anteriormente, es una manera de socializar, transformar la sociedad descubriendo las expresiones artísticas de cada uno de los vecinos de la ciudad” dijo Galfré.

Al finalizar, Ada Galfé agradeció a Entepola por haber  incorporado a un grupo de abuelos y abuelas cuenta cuentos, que a partir de su  intervención han desarrollado una obra de teatro denominada “Virtudes Choique”, que será expuesto en este  encuentro.

Comentario