2:10 am 28/06 2013

Abrieron ofertas por planta de líquidos cloacales de Monterrico

Información general, Interior, Politicas

por:

Cuatro ofertas fueron presentadas en la licitación oportunamente convocada para las obras de construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales. La obra, financiada por el Plan “Más Cerca” tiene un presupuesto oficial de $19.271.525,13 y viene a satisfacer un viejo anhelo de esa población, que hoy tiene respuesta merced al apoyo brindado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de dicho Plan y a la insistente gestión del Gobierno de Jujuy.

La licitación de marras fue abierta en dependencias del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.

Concurrieron los responsables o representantes de las empresas oferentes IRMI S.A. , ECCI S.R.L. , BSD Ingeniería y Servicios y Jumi S.R.L. cuyos sobres fueron abiertos por el escribano Daniel Coca Molina. Los ofrecimientos de referencia pasaron a estudio de la respectiva comisión técnica, para la posterior adjudicación.

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, quien encabezó la apertura,  afirmó que el día era muy importante para la comunidad y funcionarios de Monterrico, como así también de fundamental que se hubieran registrado cuatro presentaciones de otras tantas empresas jujeñas. “Ahora debemos hacer los análisis correspondientes y queremos que lo más rápido posible se ejecuten los trabajos” indicó.

Reiteró que era su deseo la mayor agilidad en las tareas de estudio y adjudicación. Detalló que se tiene un plazo de obra de 8 meses y estimó que “si los empresarios ponen el mayor empeño posible, como seguramente lo harán, hasta se puede finalizar antes”.

Recordó que la obra constituirá la mejor respuesta “a un pedido de años de Monterrico y las gestiones del intendente Ortega y del Señor Gobernador doctor Eduardo Fellner ante la Presidencia de la Nación, han posibilitado que  lleguemos a esta feliz culminación”.

A su vez, intendente municipal de Monterrico, profesor Nilson Gabriel Ortega afirmó que “esta es una obra por la que veníamos gestionando desde hace tiempo, por constituir una real necesidad para nuestra ciudad. Deseo destacar la plena predisposición del Señor Gobernador, doctor Eduardo Fellner así como del Señor Ministro doctor Frías, el arquitecto Ramiro López y la gente de Agua de los Andes quienes conjuntamente con la Nación tuvieron la decisión política para que esta obra se concrete”.-

Comentario