2:48 am 05/04 2012

Abra de Punta Corral: Nena de 11 años murió al desbarrancarse un cuatriciclo

Información general, Interior

por:

INFORMACION DE LA POLICIA DE JUJUY

01.- UNA NIÑA MURIÓ CAMINO AL ABRA DE PUNTA CORRAL

 

Una nena de 11 años murió, en tanto que sus padres y una hermana fueron hospitalizados con serias heridas, luego de que se desbarrancara el cuatriciclo en el cual viajaban, cayendo desde una altura de siete metros. El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando la familia se dirigía al abra de Punta Corral.

Personal de la  comisaría seccional 12°, con  asiento en la localidad de Volcán, identificó a la  victima como Teresita T. (11), en tanto que sus padres y su hermana son Antonio T. (37), Carlota T. (35) y Marianela T. (2) respectivamente, todos domiciliados en la localidad de Tumbaya.

Si bien las causas del accidente son desconocidas, se supo que el trágico hecho sucedió alrededor de la hora 17:00, aproximadamente, en un sendero del paraje Cangrejillos, a un kilómetro al norte del abra de Punta Corral.

En ese punto cuando la familia viajaba a bordo de un cuatriciclo, conducido por el padre de la víctima, en un momento por causas que se intenta determinar, perdió el control del rodado, lo que provoco que las cuatro personas cayeran del mismo cuando este se precipitó a un desnivel de poco más de siete metros.

Como consecuencia de los golpes la niña de 11 años perdió la vida en el lugar, en tanto que su madre y la beba de dos años fueron auxiliadas por policías y bomberos voluntarios quienes las llevaron hasta el pueblo de Tumbaya, y de allí debieron ser derivadas posteriormente a los centros sanitarios de la ciudad capital.

Cabe acotar que el conductor del cuatriciclo recién pudo ser auxiliado durante la mañana de hoy, debido a las dificultades para acceder hasta el lugar de los hechos.

 

 

 

02.- LADRONES ARRESTADOS EN BARRIO CUYAYA

 

Policías de la Comisaría Seccional 4°, del barrio Cuyaya, y del Cuerpo de Radio Patrulla lograron arrestar a tres sujetos, que en diferentes circunstancias, fueron sorprendidos cuando intentaban cometer hechos ilícitos durante la jornada del domingo. Los inculpados posteriormente fueron trasladados a la sede de la mencionada sede operativa actuante, donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia.

En el hecho en el que intervinieron los efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla, se procedió a la demora de un sujeto que se encontraba circulando en actitud sospechosa por las intersecciones de calles José de la Iglesia y Zegada, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Los agentes al advertir la presencia del protagonista descubrieron que el mismo estaba forzando la puerta de una camioneta Dodge de color verde, por lo que de inmediato procedieron a demorarlo y trasladarlo hasta la Comisaría del mencionado sector barrial donde quedó alojado.

El otro caso se registró en horas de la tarde, después de las 17:00 aproximadamente, cuando la guardia de prevención de la Seccional 4ª, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que sobre la calle Baldi se había producido un hecho de robo.

Con la premura del caso los uniformados se dirigieron hasta el lugar del hecho donde se entrevistaron con el damnificado, quien manifestó que tomó conocimiento por intermedio de sus vecinos que unos sujetos habrían forzado la puerta de su camioneta Peugeot y le sustrajeron varios elementos.

Con los datos aportados por los testigos, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los causantes, obteniendo resultado positivo, ya que a los pocos metros lograron dar con los dos ladrones, los cuales fueron trasladados hasta la sede policial, comunicándose posteriormente lo ocurrido a la justicia, promoviéndose posteriormente acción penal por la supuesta comisión del delito de “robo”.

 

 

 

03.- OTRO LADRON DE AUTOS DEMORADO

 

En otro procedimiento policial realizado por efectivos del Destacamento San Francisco de Álava, se procedió a la demora de un sujeto que fue sorprendido cuando estaba robando el autoestéreo de un automóvil marca Peugeot, el cual fue dejado estacionado cerca de la esquina de la calle Escaya y la avenida Oscar Orias.

El ilícito se perpetro en horas de la madrugada, 4:30 aproximadamente, por el hecho resultó detenido un hombre mayor de edad, quien fue sorprendido por personal policial cuando junto con otros cómplices extraían el estéreo de un rodado.

Esta maniobra delictiva fue advertida por los uniformados que realizaban recorridos preventivos por la zona en un móvil, quienes al advertir los movimientos sospechosos de los tres individuos alrededor de una camioneta de inmediato se acercaron a éstos.

Los causantes, al advertir la proximidad del patrullero se dieron a la fuga, los efectivos policiales salieron en persecución de éstos logrando la aprensión de uno de los inculpados, el cual posteriormente fue trasladado hasta la sede operativa donde quedó alojado por el delito de robo en poblado y en banda.

 

 

 

04.- LADRONES DE BATERÍA  DEMORADOS

 

Dos sujetos fueron demorados trasladados en calidad de detenidos a la Seccional 30, por haber sustraído una batería de automóvil en el barrio Mariano Moreno. El hecho fue advertido por vecinos del damnificado quienes lo alertaron de lo sucedido y este salió tras los autores materiales del hecho logrando darles alcance y retenerlos hasta la llegada del personal policial que se hico cargo de los causantes procediendo a su traslado hasta la sede policial donde quedaron alojados disposición de los requerimientos de la justicia.

El hecho se registró sobre calle Panamá del mencionado barrio capitalino, alrededor de la hora 1:00, aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la mencionada comisaría actuante tomó conocimiento de un hecho de robo en ese sector barrial el cual fue advertido por el damnificado quien sin dudarlo procedió a reducir al autor material del hecho.

De inmediato se dispuso que una comisión de efectivos policiales se dirija al lugar. Una vez allí se entrevistaron con el damnificado, quien manifestó que por un familiar tomó conocimiento que el capo de su automóvil se encontraba abierto y que le faltaba la batería.

De inmediato el damnificado salió en búsqueda de los delincuentes, y gracias a los datos aportados por unos vecinos que presenciaron el ilícito, logro darles alcance a pocos metros del lugar, dando rápido aviso a personal policial que procedió a demorar a los inculpados que fueron trasladados a la sede operativa.

Comentario