12:00 am 19/04 2010

A partir de hoy los abonos particulares serán válidos para todas las empresas

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

A partir del día 19 de abril, los abonos expedidos por cada empresa del servicio de transporte urbano de pasajeros, al valor de un peso con cincuenta centavos ($1.50), podrán ser utilizados indistintamente en las diferentes líneas de las mismas, merced a un acuerdo celebrado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los empresarios de dicho sector.

Cabe mencionar que, hasta entonces, el abono particular del sistema de transporte urbano es de uso exclusivo en las unidades de prestatario que lo expide, ante lo cual surgió la conveniencia de la instauración de un Sistema de Abono Particular Común para todas las prestatarias del sistema, a fin de otorgar a los usuarios un beneficio más que permita su uso en las siete empresas del sistema con un mismo comprobante.

Vale aclarar que, en el acuerdo, se ha excluido del sistema de abono común a las localidades que posean un abono de distinto valor al común.

Sitios de venta de abonos

Empresa Nuestra Señora de Río Blanco: Alto Comedero, en las siguientes direcciones: Avenida Forestal 1346; en calle Teniente Farías (frente a iglesia Medalla Milagrosa) y en calle Barrionuevo y La Mendieta. Además, sede de la empresa en calle Juan B. Justo 501, del barrio San Isidro.

ETAP: calle Campero 168, del barrio Gorriti; en Villa Jardín de Reyes, calle Cafrune 1932 (Sr Gilardi); en la localidad de Yala, en el domicilio del señor Yaniceli; y en calle Puesto del Marquéz 593, donde funciona la Administración de la empresa.
 
Cooperativa Unión Bus Ltda.: Local 63 de la Galería Jujuy; en sede de Ruta Nacional Nº 9, Km 1688.
 
Cooperativa Pal Bus: Boletería Nº 14 de la Terminal de ómnibus.
 
Empresa Santa Ana: calle Pellegrini 950; Belgrano 1100 (Tarjeta Noa Express).
 
Empresa El Urbano: calle Uriondo 584, barrio Gorriti; Ruta Nacional Nº 9 –al lado de Refinor-.
 
Cooperativa El Salvador: calle Gobernador Villafañe 614, barrio Alberdi.
 

“El abono ya está en la ordenanza”, dijo el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena.

“El abono ya esta en la ordenanza, no es que estamos inventando algo distinto y estamos colocando una particularidad que la vemos positiva, es que el abono que se compre se pueda usar en cualquiera de las empresas del sistema, entonces uno compra un abono y puede viajar en cualquier empresa, lo cual facilita al usuario, teniendo fluidez de su comercialización”, dijo el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena, al hablar del acuerdo con los empresarios.
 
Agregó que “hemos pautado con las empresas que este sistema se implementaría aún con los abonos que ya se encuentran en circulación, ya que aunque parezca mentira, la impresión de un abono único nos retrasaría casi un mes, ya que esto solo se hace afuera, creíamos que se podría realizar en uno o dos días pero no es así”.
 
“Se resolvió utilizar los abonos que ya se encuentran vendiendo cada empresa en el sistema de transporte urbano, teniendo en cuenta que los usuarios no le interesa el color del abono sino para que le sirve, estaríamos largando el próximo lunes y el martes se expendería
en las actuales bocas de expendio que tienen todas las empresas, más otras que se agregarán, algunas de venta común, en lugares de mucha circulación, y la Municipalidad sólo venderá al por mayor”, explicó.
 
Dijo también que “un centro vecinal, una organización, podrá acceder previo pago, retira los abonos y se los puede distribuir”. Con esto se quiere dar la posibilidad a la gente que pueda adquirir los abonos y cubrir el servicio que necesitan.

Comentario