9:12 am 12/06 2008

A partir de hoy disminuye el servicio de transporte

Destacados

por:

colectivo por dentroA consecuencia de la falta de combustibles registrada en los últimos días en toda la ciudad capital, como también en el país, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy declaró en emergencia en el servicio Público de Transporte de pasajeros, el cual sufrirá notables reducciones de frecuencias a partir de este jueves.

El titular de la Dirección de Transporte, Alejandro Marenco, afirmó que a consecuencia de esta situación, todas las empresas prestatarias del servicio de transporte de pasajeros pondrán en práctica, a partir de la 5 hora de este jueves, las siguientes frecuencias:

Horario pico de 6 a 8 hs, se respetará la frecuencia normal. Horario valle, de 8 a 12, disminución del 50% de las frecuencias. Horario pico de 12 a 13,30 hs. Frecuencia normal. De 13,30 a 17,00 horas, disminución del 50% de las Frecuencia. Horario pico, de 17 a 18 hs. Frecuencia habitual a igual que de 21 a 22 horas. De 22 a 01 hs, disminución de la frecuencia a día domingo, o sea disminución del 50% de lo normal.

Estas medidas durará mientras tanto las petroleras vuelvan a proveer de combustibles a las empresas de transporte en forma normal y hasta tanto esta situación sea verificada por el municipio capitalino.

La Municipalidad, también será la encargada de informar cuales son las líneas que van a ir restableciendo el servicio habitual a medida que se provea del gasoil necesario por parte de las empresas distribuidoras.

Es de destacar, que el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, consume mensualmente alrededor de 420 mil litros de gasoil, lo que hace un promedio  diario de 14 mil litros que deben disponer las petroleras para este rubro.

 

Comentario