11:18 am 09/08 2009

49º Aniversario del Hospital "Jorge Uro" de La Quiaca

Interior

por:

El Hospital de La Quiaca “Doctor Jorge Uro” cumplió 49 años de vida institucional, al servicio de la comunidad y por tal motivo se realizó una ceremonia protocolar, de la que participaron funcionarios provinciales, municipales, directivos y personal del nosocomio, en el acceso al nosocomio. Coincidió la fecha con el Día del Patrono del Hospital, San Cayetano, hubo una misa y una procesión con la imagen del Santo del Pan y del Trabajo por calles de la ciudad.

Tomaron parte del acto, el Coordinador de Unidad Técnica del Ministerio de Salud doctor Teobaldo Burgos; el Intendente Municipal de La Quiaca, doctor Daniel Suarez;  el director del Hospital “Doctor Jorge Uro”, doctor José Alvarez; el Segundo Jefe de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional, comandante Martín Amuchástegui; personal de la Seccional 17 de la Policía Provincial, demás invitados y público en general.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia portadas por personal del hospital y alumnos de colegios quiaqueños, y prosiguió con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado con los acordes de la Banda de Música Municipal.
Luego el director del Hospital, el doctor Teobaldo Burgos y el intendente Suárez izaron el Pabellón Nacional; asimismo Beatriz Robledo del área Atención Primera de la Salud, Matilde Chavez del área jubilados, y el licenciado Genaro Martínez, en representación del nosocomio, colocaron una presente floral al pie del busto que rinde memoria al doctor Jorge Uro.
En la oportunidad, las autoridades entregaron medallas y plaquetas al personal que cumple 25 años de servicios en el hospital, tras lo cual el Director del nosocomio, José Alvarez recibió una Bandera Nacional con sus correspondientes sus atributos de manos militantes del Partido Justicialista Roberto Toconás y Valeria Brageda.
A continuación de escucharon palabras alusivas a la fecha, a cargo del director del hospital, José Alvarez, del doctor Teobaldo Burgos y del Intendente Suárez.
El doctor Álvarez expresó que 49 años no es poco para una institución tan identificada con esta ciudad y aseguró que el desafío sigue siendo mejorar el servicio no solo para los pobladores de La Quiaca, sino para la gente que viene de distintas localidades dispersas de la zona.
Recordó su paso hace 12 años como cirujano y afirmó que ahora que le toca ocupar el cargo de Director, no ha cambiado su calidad humana de su personal, el afecto y compromiso para bregar por la salud de la población.
Por último instó a todos a seguir con la misma vocación de servicio, manifestando un agradecimiento especial a la Municipalidad de La Quiaca por su constante colaboración, como así también instituciones de bien público.
Luego, usó de la palabra el Intendente Suárez, quien indicó que es oportuno realizar un balance de las acciones, pero fundamentalmente sirve para pensar  en un futuro mejor y con predisposición frente a los nuevos desafíos.

Comentario