6:18 am 20/04 2012

419º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy

Información general, Politicas

por:

En la mañana de hoy –jueves- el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó junto al Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner los actos desarrollados en conmemoración al 419º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

La jornada se inició con el saludo protocolar al Gobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Eduardo Fellner, al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y al jefe de la guarnición ejercito Jujuy Cnel. Guillermo Siri, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno por parte de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, militares, eclesiásticas, cuerpo consular, fuerzas vivas y entidades intermedias.

Luego del saludo, los mismos se trasladaron al atrio de la Iglesia Catedral, donde los mandatarios saludaran a las tropas y se brindara el TEDEUM. Siguiendo con el protocolo se ofrendaron arreglos florales frente  al busto de Francisco de Argañaraz en Plaza Belgrano, finalizando con palabras alusivas. Trasladándose finalmente al parque San Martin, a donde se desarrollo el tradicional desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho en Av. Córdoba.

En este marco, el mandatario Comunal manifestó que “es un 19 de abril muy distinto a otros, ya que se encuentra en el marco del Bicentenario del  Éxodo Jujeño, por lo cual creo que se debe aceitar todos los mecanismo de los distintos organismos,  de los sectores intermedios, sectores privados para que tengamos una fiesta trascendente y, más allá de los eventos, son momentos de reflexión de lo que significó este sufrido pueblo, de la gesta que realizó y lo que debemos tener en las futuras generaciones que justamente se encuentran esperando cambios estructurales con grandes expectativas para que nuestra providencia se desarrolle”.

A su turno, el Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner, al referirse al discurso del Intendente, quien remarcó el trabajo en conjunto que se viene  ejecutando en beneficio de la población dijo que “ vivimos una hermosa jornada con gran participación de la comunidad  ya que este 19 de abril lo festejamos en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, creo que hay mucho para trabajando en conjunto, y el discurso del Intendente lo confirma, la misma convocatoria la venimos haciendo desde la apertura de sesiones, tenemos muchos desafíos tantos los municipios, gobierno provincial y nacional, ya que lo cierto es que la solución para la gente llegará trabajando de forma conjunta”.

Al ser consultado Eduardo Fellner sobre si hay avances en cuanto a la coparticipación dijo que “es un tema que se viene estudiando en el Ministerio de Hacienda de la Provincia hay muchos factores para analizar, pero lo que si hay que decir es que si esto se llega a dar significaría mucha responsabilidad para cada intente, ya que a partir de que haya una ley de coparticipación, cada municipio tendrá que entrar a recaudar y a cuidar sus fondos para hacerse cargo”.

Al finalizar Fellner enfatizó en que “no tengo duda que hay  intendentes que son muy responsables y sabrán manejar esta situación, sin embargo hay otros que no lo son, pero lo deberán ser”.

Comentario