3º Maratón por salud organizada por el I.S.J.
Sin categoríapor: Raul Casapia
Organizada por el Instituto de Seguros de Jujuy, se cumplió la 3ra. Edición de
El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, doctor Daniel Palumbo, luego de la entrega de premios a los ganadores, afirmó que es el tercer año consecutivo de la maratón, que coincide con
Indicó que con el deporte se disminuyen factores de riego y accidentes vasculares, por lo que esta propuesta acerca a la gente conscientizarse de problemas como el sedentarismo y todas las consecuencias que produce esta conducta de vida.
Los organizadores de
Cuidar la salud
Por su parte, Virginia Paez, responsable del área de Recursos Humanos del Instituto de Seguros, dijo que la maratón forma parte de una metodología de trabajo que permite crear conciencia respecto de la importancia del cuidado de la salud.
Además de la maratón, se realizaron durante el año campeonatos de fútbol, colonias de vacaciones y actividades de esparcimiento y turismo en beneficio de los afiliados de la obra social.
Paez agradeció a
La licenciada Dalila Sope, Vocal Primero del Institutote Seguros, se mostró conforme con la convocatoria en especial de gente de la tercera edad, acotando que la intención es seguir alentando a los jóvenes y mayores a realizar actividades deportivas.
Una vida normal
El ganador de la categoría “Transplantados”, Jorge Carrizo, quien por tercer año consecutivo ganó la prueba de
Comentó que fue operado hace dos años para un transplante hepático luego que quedara infectado del virus hepatitis B, que lo dejó en “estado de coma”, pero gracias al Instituto de Seguros de Jujuy ahora lleva “una vida normal”.
Desde el Instituto desde un primer momento hicieron todo lo necesario para que sea trasladado a Buenos Aires en avión sanitario, garantizando la cobertura de transplante como a todos los pacientes, indicó.




Comentario