7:24 pm 28/09 2008

3º Maratón por salud organizada por el I.S.J.

Sin categoría

por:


maraton isjOrganizada por el Instituto de Seguros de Jujuy, se cumplió la 3ra. Edición de la Maratón “Deporte por Salud”, con largada y llegada frente a la sede del organismo provincial y que congregó a numerosos atletas divididos en categorías. El objetivo es incentivar a la práctica de actividades físicas para reducir factores de riesgo promoviendo una vida saludable.

 

El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, doctor Daniel Palumbo, luego de la entrega de premios a los ganadores, afirmó que es el tercer año consecutivo de la maratón, que coincide con la Fiesta Nacional del Estudiantes,  resaltando la importancia de realizar actividades a través de un deporte aeróbico y al aire libre.

Indicó que con el deporte se disminuyen factores de riego y accidentes vasculares, por lo que esta propuesta acerca a la gente conscientizarse de problemas como el  sedentarismo y todas las consecuencias que produce esta conducta de vida.

Los organizadores de la Maratón previeron dos circuitos, de 4 y 8 mil metros, para las categorías Libre, Adultos Mayores, Estudiantes, Damas y una especial para gente transplantada. Los ganadores en las diferentes categorías así como los que cruzaron la meta en segundo, tercero y cuarto lugar, recibieron medallas y como premios bicicleta,  conjuntos deportivos, MP4 y remeras, entre otros.  

 

Cuidar la salud

 

Por su parte, Virginia Paez, responsable del área de Recursos Humanos del Instituto de Seguros, dijo que la maratón forma parte de una metodología de trabajo que permite crear conciencia respecto de la importancia del cuidado de la salud.

            Además de la maratón, se realizaron durante el año campeonatos de fútbol, colonias de vacaciones y actividades de esparcimiento y turismo en beneficio de los afiliados de la obra social.

Paez agradeció a la Secretaría de Deportes, que fiscalizó la competencia, y al SAME y a la Policía de la Provincia.

La licenciada Dalila Sope, Vocal Primero del Institutote Seguros, se mostró conforme con la convocatoria en especial de gente de la tercera edad, acotando que la intención es seguir alentando a los jóvenes y mayores a realizar actividades deportivas.

 

Una vida normal

 

El ganador de la categoría “Transplantados”, Jorge Carrizo, quien por tercer año consecutivo ganó la prueba de 3.500 metros,  dijo que ha reducido el tiempo 15 minutos con respecto a la maratón año anterior y 45 minutos respecto al 2006.

Comentó que fue operado hace dos años para un transplante hepático luego que quedara infectado del virus hepatitis B, que lo dejó en “estado de coma”, pero gracias al Instituto de Seguros de Jujuy ahora lleva “una vida normal”.

Desde el Instituto desde un primer momento hicieron todo lo necesario para que sea trasladado a Buenos Aires en avión sanitario, garantizando  la cobertura de transplante como a todos los pacientes, indicó.

Comentario