11:18 pm 15/09 2008

20 millones de pesos para el sector tabacalero

Destacados, Politicas

por:


hugo tobchiEl Ministro de Producción y Medio Ambiente, contador Hugo Tobchi, anunció que la Secretaría de Agricultura de la Nación remitirá a Jujuy 20 millones de pesos para el sector tabacalero, luego de intensas gestiones realizadas por el Gobierno Provincial a través de esa cartera oficial.  

 

“Ante la preocupación existente en los trabajadores tabacaleros por las necesidades financieras, intensas conversaciones en representación del Gobierno y en pos de la producción del tabaco, se destrabó la remisión de fondos para Jujuy”, anunció el funcionario.

El beneficio, dijo Tobchi, surgió a raíz del compromiso logrado por parte del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, ante quien se realizaron los pedidos de recursos correspondientes para disipar las incertidumbres en la temporada productiva de este periodo.

“Se prevé la llegada de 20 millones de pesos que, seguramente, en los próximos días estarán a disposición de los tabacaleros”, enfatizó el Ministro.

Por otra parte, señaló que prosiguen las gestiones  desde el Gobierno de la Provincia y la Jefatura de Gabinete de la Nación para avanzar en la recomposición del Fondo Especial del Tabaco (FET).

“Esperamos que también en el transcurso de esta semana pueda concretarse el anuncio oficial por parte del organismo que designe la Presidenta de la Nación (doctora Cristina Fernández de Kirchner), vinculado con la remisión del proyecto de ley que hará posible un fuerte incremento en dicho fondo en favor de las familias que viven del desarrollo tabacalero”, manifestó.

Tobchi remarcó que esta noticia pretende sobre todo llevar tranquilidad a los productores, entendiendo que el rubro representa una prioridad de la política productiva del Gobierno.

Estimó que algunas problemáticas de países centroamericanos productores “incidirán” seguramente en el mercado argentino.

Adelantó que en el año 2009 se trabajará sustancialmente para alcanzar la correcta redistribución de nuevos ingresos previstos en el FET y de esa forma se buscará mejorar sustancialmente el panorama de una de las producciones más importantes de Jujuy, concluyó Tobchi.

Comentario