11:11 am 30/06 2010

2º Convocatoria al concurso “Nuestro lugar”

Información general, Politicas

por:

Con la presencia de la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctora Marisa Graham y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, profesora Eva Díaz, se efectuó hoy en esta ciudad, la segunda convocatoria para participar en el Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro lugar”.

El acto contó también con la presencia de la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, profesora Graciela Fellner; el titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Hugo Cáceres; la diputada provincial Vilma Rivarola, entre otras autoridades. A ellos se sumaron los grupos de jóvenes que ganaron en la primera convocatoria efectuada el año pasado.
“A nivel nacional y provincial queremos darles a lo chicos la oportunidad de mostrar todas aquellas cosas que tienen y pueden hacer y no que sean los medios de comunicación quienes dirijan la información mostrando un chico robando una cartera o tomando cerveza; queremos que muestren lo que está haciendo la mayoría”, especificó la funcionaria nacional.
“Queremos darle a los jóvenes la posibilidad de trabajar y crear en sus barrios o en sus pueblos expresando sus deseos de participación; es maravilloso lo que están mostrando en esta oportunidad, y casi todo lo realizado tiene un fin social y solidario porque manifiestan su preocupación por la comunidad y el lugar donde viven junto a sus familias”, prosiguió Graham.
La funcionaria, sostuvo que con estas actividades “es la mejor manera de promocionar sus derechos y prevenir situaciones de riesgos para ese sector; mientras estén entusiasmados en la escuela y con algo que les guste y no que el adulto le deba decir que es lo que debe hacer, de esa manera nos demostrarán lo que realmente quieren hacer y en donde se sienten muy bien”.
Más adelante, Graham confirmó que desde Desarrollo Social de la Nación junto a la Provincia continuarán trabajando con el programa durante éste y el próximo año, el objetivo es reunir a unos 80 mil chicos a través del Programa Nacional Nuestro lugar”. “Queremos tener a toda la adolescencia convocada en un proyecto que tenga que ver con la vida”, concluyó.
La recepción de los proyectos pertenecientes a la convocatoria 2010 se recibirá hasta el 17 de julio próximo en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en esta ciudad, en los Centro Integrador comunitario y en las oficinas de Niñez y Adolescencia de los municipios. Las bases y formularios de participación estarán disponibles en la SENAF.
La presentación de los mismos podrá realizarse personalmente o por correo postal, siempre que figure como fecha de envío la señalada precedentemente. Una vez finalizada la fecha establecida para el cierre no se recepcionarán proyectos bajo ningún motivo.            Podrán participar jóvenes de 14 a 18 años de edad organizados en grupos con un número no menor de 10 y no mayor de 20 en torno a una propuesta colectiva.

Comentario