2:09 am 23/08 2008

2º Convención de Profesionales en Turismo de Jujuy

Sin categoría

por:

juan jose castroEntre los días 29 y 30 de agosto próximo se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la 2da Convención de Profesionales en Turismo de la Provincia de Jujuy, denominada “la Planificación Estratégica y el Desarrollo Local en el Turismo”; organizada por el Colegio de Profesionales Universitarios en Turismo de Jujuy.

 

En ese sentido, la comisión de eventos de dicha institución, puntualizó que los principales objetivos a lograr a lo largo de la reunión, es el fortalecimiento de la imagen y el posicionamiento de los profesionales en turismo, establecer un espacio para el intercambio y la opinión profesional, actualizar los conocimientos y las tendencias del sector turístico, además de constituir los cimientos para futuras redes de proyectos y actividades profesionales.

 

La “2da Convención de Profesionales en Turismo de Jujuy” está dirigida a cuatro sectores puntuales, es decir a profesionales del sector turístico, entidades turísticas profesionales, instituciones públicas y empresas de turismo, además de instituciones educativas y científicas. Para lo cual ya se cursó invitación a socios y matriculados de Asociaciones y Colegios Profesionales de todo el País.

 

Para brindar distintos puntos de vista sobre las debilidades y fortalezas del sector, la Convención prevé la participación de exponentes de reconocida y valiosa experiencia en el ámbito privado y estatal. En tal sentido se puede mencionar la presencia de: la Lic. Ángela Ayala, Directora Nacional de Formación de RRHH en Turismo – Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el Dr. Darío Sánchez del Programa Hacia un Modelo de Gestión de Calidad Turística Sustentable del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Dr. Francisco López Sastre, Coordinador del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta y Cónsul honorario de Francia, la Mg. Geraldine Maire, profesora extranjera del Master en Turismo Sustentable de la UNSa y la Université Saint Quintín, el Dr. Alberto Nallar, Presidente de la Fundación PROHUNA, el Staff de la Consultora JE Marketing y Servicios, el Dr. Siufi de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Lic. Juan José Martearena, Director de Turismo de la Provincia de Jujuy,  el Técnico Ramón Aisama, Director de turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Lic. María Delia Prebe, Presidenta del Colegio de Profesionales en Turismo de Tucumán, la Lic. Adriana Romero, Presidenta del Foro de Profesionales en Turismo e Bs As, entre otros. 

 

Los organizadores agregaron que en el marco del evento, se programó la realización de un Foro Profesional, en el que se pretende sistematizar proyectos y actividades de los diferentes colegios y asociaciones profesionales en turismo de la Argentina para establecer bases y coordinar futuros trabajos en común.

 

Los organizadores consignaron que las ponencias magistrales se desarrollarán los días 29 y 30 de agosto en el Salón de Conferencias del Hotel Ohasis, ubicado en la calle Ramírez de Velasco 244, San Salvador de Jujuy. Mientras que el Foro Profesional se desplegará en la Sala de Conferencias del Termas de Reyes – Hotel Spa.

 

Para finalizar también se indicó que la entrada costará: $ 50 para público general, $ 20 para matriculados de colegios profesionales y $ 25 para jubilados y estudiantes. En caso de necesitar mayor información, remitirse al telf. (0388) 4224010 o cel. (0388) 154-805215 o vía E-mail a  colproturjujuy@argentina.com o jjcastro2003@yahoo.com.ar

Comentario