4:40 am 15/09 2009

1er. Eco Duatlón Estudiantil: Los equipos de la Escuela Polivalente de Artes y de Escuela Normal se los llevaron primeros premios

Deporte, Informaci?n general, Politicas

por:

Iniciando el programa de actividades previsto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para acompañar a los estudiantes del nivel medio en su tradicional celebración, se realizó en la mañana del domingo el 1er Eco Duatlón Estudiantil, en el extremo norte del Parque San Martín,  donde se concentró un importante número de equipos representativos de sendas escuelas, que compitieron en ciclismo y pedestrismo.

En el marco de la semana de los estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Deportes y la coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil, más la Coordinación de Intendencia en Políticas de Juventud, concretaron el 1er Eco Duatlón Estudiantil, el pasado domingo, que despertó la participación de unos veinticinco equipos representativos de distintos colegios secundarios, que compitieron por un premio para su carroza.

Entre las autoridades municipales presentes, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente, destacó la participación del estudiantado a través de diecioho equipos en el duatlón, que se enmarca en el programa organizado desde el municipio: “muy contentos estamos, porque tuvimos la colaboración de los profesores y de los padres, que vamos a continuar con otras actividades junto a las áreas de la juventud del municipio para esta semana del estudiante”, dijo la funcionaria.

Mientras tanto, los titulares de las áreas de Políticas y Fortalecimiento Juvenil, Néstor Sanabia y Victoria Luna Murillo, resaltaron que “el objetivo de la iniciativa es la participación de los jóvenes en esta gestión municipal y, ahora, contentos por la numerosa participación de diferentes escuelas”.

Por su parte, el subdirector de Deportes, profesor José Crespo, destacó la colaboración del área juvenil y las direcciones “para lograr un evento deportivo bien organizado, junto al plantel de profesores que se sumó a la convocatoria, y continuar la idea de trabajar en la semana del estudiante con actividades recreativas, deportivas, culturales, con los jóvenes como verdaderos protagonistas”.

Los premiados

Tras la competición, el 1er. Premio de la Duatlón Estudiantil, consistente en una orden de compra ($1000) de elementos para la construcción de la carroza, le fue entregado al equipo de alumnos de la Escuela Polivalente de Artes, formado por Miriam Vergara, Maximiliano Carabajal y Ángel Vega; mientras que el segundo y tercer premio, a Agustina Navarro, Agustín Gómez y Matías Gómez, del Colegio Blaise Pascal, y Luciano Aguilar, Mariana Zárate y Pablo Cari, el equipo de la ENET 2, respectivamente.
En tanto, el equipo de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, se consagró con el primer premio en maratón.

Comentario