9:17 pm 28/07 2010

1º FORO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA EMPRESARIOS

Información general

por:

El día martes 3 de agosto, a 13:30 horas, se llevará a cabo el “I Foro de Responsabilidad Social para Comerciantes, Micro y Pequeñas Empresas” organizado de forma conjunta por la Unión de Empresarios de Jujuy y OSDE, los cuales tienen la convicción en que empresas de todos los tamaños y rubros pueden iniciarse en prácticas de responsabilidad empresaria contribuyendo a la sociedad y obteniendo a su vez beneficios.
El mismo se llevará a cabo en el salón OSDE, cito Avda. 19 de Abril 551, la entrada es libre y gratuita, y los disertantes son el Lic. Alejandro Roca, licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Gráfica, egresado de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Periodismo Político, egresado del Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria; desde octubre de 2002 se desempeña como Director del Área Comunicaciones del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Docente en el Diplomado en Responsabilidad Social Empresaria de la Universidad de Anáhuac (ciudad de México D.F.), ha dictado conferencias sobre temas de Ética y Responsabilidad Social Empresaria en distintas ciudades del exterior, entre otras actividades. Y el Lic. Luis Ulla, especialista en Responsabilidad Social Empresaria, Estrategia Social de las Empresas, Creación y Dirección de Fundaciones de Empresa e Inversión Social Privada. Docente de Post Grado en Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad Nacional de Cuyo, Rector Ejecutivo en IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), entre otras actividades.
Para   lograr el progreso económico, se necesita progreso social, porque sin desarrollo social, el desarrollo económico no puede establecer raíces sólidas. Ya no son suficientes la calidad y el buen servicio, el nivel de compromiso de una empresa con la sociedad tiene cada vez mayor relevancia. Las empresas que promueven el desarrollo de la comunidad obtienen grandes beneficios económicos, tales como: incremento de las ventas, performance financiera y mayor perdurabilidad del negocio en el tiempo. La única manera de lograr una sociedad exitosa es desarrollar el  valor económico, el valor social y el valor ambiental.
Silvia Ficoseco, integrante de la Comisión Directiva de la Unión Empresarios de Jujuy, declaró: “queremos que todos los pequeños y medianos empresarios jujeños conozcan la importancia de difundir la responsabilidad social empresaria, cuanto más empresas haya realmente comprometidas con ella, menos pobreza habrá en la provincia. Los valores éticos de los empresarios de un país son parte de sus recursos productivos; anhelamos un Jujuy mejor y trabajamos para lograrlo”.

Comentario