12:03 pm 05/06 2008

1º Aniversario del servicio penitenciario federal

Sin categoría

por:

domingo sanchezEl Servicio Penitenciario Federal Unidad N° 8 ayer celebró su primer aniversario en las nuevas instalaciones que poseen ubicadas en el Barrio Alto Comedero, acto que contó con la presencia de autoridades Provincial.

 

En dicha oportunidad dialogamos con el Sub – prefecto Domingo Sanchez, quien expresó “ es un día muy importante para nosotros, hace un año atrás inauguramos esta nueva penitenciaria que venía a suplir una grave  carencia a nivel carcelario que tenía el noreste argentino con los internos federales”. Asímismo destacó que los agentes que cumplen función en dicha Unidad, han sido incorporados en Buenos Aires luego de realizar distintos cursos de capacitación, teniendo la suerte de permitirles así poder regresar a su Provincia.

En relación al trabajo que se esta llevando adelante en dicha unidad penitenciaria, Sanchez indicó que “estamos con una población de 125 internos, trabajando con un proyecto de educación primaria y secundaria, y posiblemente en pocos meses con un convenio junto al Ministerio de Educación, vamos a poder tener un aula virtual en contacto permanente con tutores desde el Ministerio”.

También en la ocasión destacó que “El servicio penitenciario federal dentro de dos años va a tener una unidad carcelaria en Güemes, que seguramente va a albergar alrededor de 600 internos, para lo cual se necesitan aproximadamente 300 agentes”. Para lo cual dejo asentado que las inscripciones para aquellos que se encuentran interesados estan totalmente abiertas

Comentario