2:22 am 20/05 2008

1ª Reunión anual del Consejo prov. de niñez y adolescencia

Sin categoría

por:

ministra se reunio con el comsejoSe llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En la que se trataron las líneas de acción a tomar durante este período para crear espacios participativos con un trabajo integral de las diferentes áreas que componen el Consejo.

 

            De esta reunión participó la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, la Secretaria de Estado Eva Díaz, la Directora de Niñez y Adolescencia María de los Ángeles Albuixech, la Diputada Provincial María Elina Domínguez y la Coordinadora Provincial del Consejo Mabel Vargas. También estuvieron presentes: Blanca Guerrero por el Foro de Municipios, Ramón Lascano por la Prelatura de Humahuaca, Evelia Fernández por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Claudia Márquez por la UCSE y Myrta Cabana por la Fundación DarLoCab.

 

            La Ministra Liliana Domínguez dijo que se  inicio el  ciclo anual de reuniones del consejo renovando expectativas y a su vez el compromiso de trabajar mancomunadamente entre todos. Destacó que fue propicia además para organizar y definir las líneas de acción que se llevarán adelante a lo largo del año, de modo que se pueda contar con estrategias eficaces que les permitan trabajar eficazmente con todos los agentes involucrados en este espacio.

            La titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó que se dará continuidad a la agenda de trabajo que se tenía el año pasado en torno a la elaboración de políticas publicas para la contención de la niñez y de la adolescencia.

            Puso de relieve que  los niños, niñas y adolescentes constituyen grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad y exclusión social, creando los efectos más nocivos muchas veces muy difíciles de revertir.

            Subrayó que el Consejo funcionará como órgano articulador del trabajo, como canal de comunicación interinstitucional promoviendo la circulación de las iniciativas y la potenciación de los esfuerzo del gobierno del doctor Walter Barrionuevo.

            Sostuvo que la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes no puede entenderse con independencia de las condiciones generales del acceso a los derechos del conjunto de los ciudadanos en el desarrollo histórico de la sociedad, es por ello que el Estado debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales.

 

            Por su parte la Coordinadora del Consejo Provincial, doctora Mabel Vargas declaró la importancia del inicio de estas jornadas de trabajo, en las que se darán inicio a las acciones del plan integral en la temática de los adolescentes en conflicto con la ley penal y trata y trabajo infantil.

Concluyó diciendo que difícilmente se puedan llevar adelante acciones eficaces si no se trabaja entre todos.

Comentario