1:27 am 05/11 2010

“Se garantiza una buena atención y un trámite ágil”, afirmó el Dr. Farjat

Información general, Politicas

por:

Las expresiones del presidente del organismo advirtió que ya es masivo interés en acogerse a la moratoria sobre infracciones anteriores a 2009.

En la segunda jornada de vigencia del nuevo Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, masivamente se volcaron los contribuyentes a las oficinas del Tribunal de Faltas, con asiento en el primer piso del Edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown.

“Comenzamos con la moratoria sobre deudas municipales de orbitas del Juzgado Faltas, que son las actas de infracciones pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Transporte, Industria y Comercio, Bromatología, Higiene Urbana y Administración de Mercados y Ferias”, sostuvo el presidente del Tribunal de Faltas, el Dr. Hugo Farjat.

Destacó el funcionario que lo importante de este sistema de regularización “es que la gente va a tener descuentos abultados sobre las infracciones”, y detalló que “para acogerse a este beneficio, los contribuyentes no deben venir a sacar antecedentes, tienen que venir a solicitar un turno, que también se saca vía Internet mediante la pagina Web www.sansalvadordejujuy.gov.ar, también lo puede hacer personalmente en la Dirección General de Rentas de calle Otero 410 de esta ciudad”.

“En el informe que se le hace desde el Juzgado de Faltas y la Dirección de Rentas, se le otorga un turno  para dos días, durante esas 48 horas podrán presentarse en la caja, informarse y abonar lo que le corresponde, con el beneficio del Régimen Especial y Transitorio de Regularización”.

“En el Tribunal de Faltas se está atendiendo de lunes a viernes, de 8 a 12.30, y luego desde las 15 hasta las 18, y la moratoria tendrá vigencia por el término de 90 días, y su particularidad es:

1º.- Los contribuyentes que se acojan y paguen en el  primer mes tendrán  un descuento del 70 % actas de infracciones comunes y con sentencia –que son las actas con todos los actos procesales-  y todas aquellas que se encuentran en vía de apremios, tendrán que  efectivizar a la Procuraduría Municipal con asiento en el edificio central de la Municipalidad de avenida El Éxodo 215.

2º.-Los contribuyentes que accedan y efectivicen en el segundo mes, pagarán con un descuento del 60 % de los ítems: actas comunes, sentenciadas y vías de apremios.

3º.-Los contribuyentes que cancelen su deuda en el tercer mes, se verán beneficiados con una quita del 50% del monto mínimo previsto para cada especie de infracción: actas comunes, sentenciadas y vías de apremios”.

Subrayó Farjat que se ha comenzado “con gran afluencia de público, sobre todo en esta medida que son trámites diferentes al que se realiza en el organismo y se nos está presentando los primeros inconvenientes a los que los estamos acomodando. Lo que si garantizamos la buena atención, un trámite rápido o sea que creo que es el momento para que la gente pueda acercar al Juzgado de Faltad y obtener el “Libre Deuda”, sin este requisito no se podrá realizar ningún trámite ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Finalmente, consideró Farjat que “esta moratoria, lanzada por la institución comunal por decisión del intendente Raúl Jorge, tiene por objetivo darle la facilidad al contribuyente para que se ponga al día con la Municipalidad con importantes descuentos; si no se aprovecha esta oportunidad, las multas están actualizadas a valor de nafta establecida por la Ley Nacional de Tránsito y son muy elevados. Así que si no se aprovecha esta posibilidad, esa deuda se convertirá en considerable”.

Comentario