12:18 am 27/03 2008

“La democracia llegó para quedarse”

Sin categoría

por:

goyena y radicalesLa UCR anunció el lanzamiento de un concurso de ensayos para jóvenes estudiantes

 

La Unión Cívica Radical en el marco de la celebración de los 25 años de democracia organizó un concurso de ensayos destinados a alumnos de los últimos años del nivel medio o polimodal, a estudiantes terciarios y universitarios. El mismo incentiva la reflexión de la juventud sobre el valor de la vida en democracia la fecha tope de entrega es el 31 de julio y los premios van desde viajes a Capital Federal todo pago para conocer las instituciones democráticas hasta computadoras.

 

El Presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena,  anunció el lanzamiento de un concurso de ensayos con el objetivo de estimular la reflexión en torno a la importancia de la democracia, valorar su potencialidad y repensar los desafíos para mejorar la calidad institucional del sistema. El certamen pretende recuperar el pensamiento de las nuevas generaciones y enriquecer el debate público con sus aportes, atendiendo que serán ellos quienes tendrán la misión de sostener el proyecto democrático en los próximos años.

 

Goyena destaca el valor de la democracia “luego de 53 años interrupciones a través de golpes de estado, la democracia llegó para quedarse. La intención es poner a reflexionar a la juventud que no ha vivido con el golpe de estado o muchos de los que tienen un poco mas de 25  años eran muy chicos para acordarse”.

 

En el concurso podrán participar estudiantes nacidos/as o radicados/as en la jurisdicción provincial que cursen estudios en los establecimientos públicos y privados del sistema educativo.

 

Las categorías son tres: a) Alumnos del Nivel Polimodal o del último tramo de nivel medio (4to y 5to año y/o 6to año según corresponda), b) Alumnos de establecimientos de nivel terciario y c)  Alumnos de unidades académicas universitarias.

 

El trabajo a presentar será una obra correspondiente al género de ensayo que aborde como eje temático “25 años de democracia, tras 53 años de interrupciones: avances y desafíos”. La misma deberá tener una extensión mínima de cuatro (4) carillas y una extensión máxima de diez (10) carillas. Los trabajos deberán presentarse en Hoja A 4, cuerpo 12, interlineado 1 1/2, en impresiones gráficas por duplicado y en formato digital (CD o diskette).

 

Los autores deberán firmar los trabajos con pseudónimos y los trabajos deberán remitirse, en sobre cerrado dirigido a: Premio “25 año de democracia”

Comité Provincia UCR – San Martín  172 – 4600 San Salvador de Jujuy

 

Los estudiantes que resultaren ganadores por cada una de las categorías establecidas en el certamen, recibirán una computadora (PC), en tanto que los cinco estudiantes que se ubiquen en los primeros lugares de cada categoría recibirán como premio un viaje a Capital Federal, donde recorrerán instituciones de alta significación en la historia democrática argentina, como el Cabildo de Buenos Aires, el Congreso de la Nación, Casa Rosada, Plaza de Mayo. Incluso el establecimiento del que se haya presentado mayor número de ensayos, recibirá una computadora (PC) y los primeros trabajos de cada categoría serán publicados en una edición especial en celebración de los “25 años de democracia, llegó para quedarse” que editará el Partido.

 

El Presidente del Comité recordó también que la UCR de Jujuy en el mismo sentido que lo decidió el Comité Nacional, iniciará a partir del 1 de abril una campaña de afiliación para todos aquellos que quieran acercarse al partido y reafirmación de la fe partidaria para todos aquellos afiliados que coincidan con el programa que votó la convención de Rosario y revitalizar el principal partido de oposición.

Comentario